jueves, 7 de noviembre de 2019

La casa de papel




Al principio, sus dos primeras temporadas, se estrenaron en Antena 3 y posteriormente, a Netflix, donde se lanzó la tercera temporada. 

 Resultado de imagen de la casa de papel logo

La serie parte de una idea original que se mantiene presente en las dos temporadas.

En la primera temporada, Sergio Marquina, alias El Profesor, un hombre que pasó su infancia hospitalizado por una enfermedad, ha planeado minuciosamente el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.
Para ello, un grupo de ocho delincuentes, todos con nombre de ciudad y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, ocupará el edificio durante 11 días con 67 rehenes, para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.
Durante el atraco, los secuestradores se enfrentan a situaciones de todo tipo. Por su parte, El Profesor se comunica con los delincuentes y con la policía desde un local abandonado. 

En la segunda temporada, los planes de El Profesor se complican y se desarrolla el desenlace del atraco a la fábrica.

En la tercera temporada, la banda vuelve a las andadas, y no es más ni menos que atracando el Banco de España. A esta nueva aventura se incorporarán nuevos integrantes a la banda de atracadores, entre ellos Palermo, Lisboa, Estocolmo y Bogotá.

En 2020, Netflix nos traerá la cuarta temporada que tendrá en manos, el desenlace del atraco al banco, como se hizo con las dos primeras con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La casa de papel tiene una trama muy original, puesto a que la gente no estaba acostumbrada a ver esto en una serie de televisión. Un atraco protagonizado por personajes poco convencionales. Una historia de buenos y malos, en la que es más fácil empatizar con los delincuentes que con la autoridad.

Esta serie tiene una canción que lo representa todo: el Bella Ciao. Es una canción popular cantada por los simpatizantes del movimiento partisano italiano durante la Segunda Guerra Mundial, cuando luchaban contra las tropas fascistas y nazis. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario